19.11.07

taller abierto andrea&fabhio

El jueves 16 de agosto fue el taller abierto de los residentes Andrea y Fabhio.
Fabhio dispuso diferentes televisores por el espacio de la residencia, mostrando algunos de los videos que realizó durante su estadía en Rosario (la cantidad de horas filmadas que tenía eran inabarcables). Uno en el ingreso, otro en el baño, otro en la habitación. Cada uno con un concepto diferente, pero que en realidad tenían una característica común: modificar el tiempo de la contemplación. Casi sin principio y fin, detenían el tiempo de una manera particular, o lo hacían pesado, denso, por no tener un desarrollo, sino más bien ser un seguimiento de imagen tras imagen, sólo sucediendo.

Andrea utilizó su habitación, la pared completa, llenándola de imágenes, de recortes, de telas, de transparencias, de frases, de recuerdos, de momentos. Andrea genera esa textura del secreto, del acallar una imagen sobre otra, de generarnos la voluntad de descubrir –el secreto, y las imágenes-. Aquí también se nos propone un tiempo personal para meterse en la obra, para manipular lo que queremos ver. El tiempo mismo nuestro decide que no veremos todo, sino que vemos lo que decidimos ver.
La habitación, silenciada, o con un leve murmullo, en contraste con los ruidos de los videos de Fabhio, contando historias contrapuestas, pero siempre hilvanes de experiencias comparti(das)bles.






Más tarde decidimos comprar unas pizzas, y bebidas, y nos quedamos extendiendo el taller, haciendo pesar el tiempo con las charlas, disfrutando los sillones.

No hay comentarios: